viernes, 27 de junio de 2008




FECHA DE CADUCIDAD


Nacemos las mujeres con fecha de caducidad?. Nos ponen, al venir al mundo, una pegatina “haga usted todo lo importante antes de los 45. Después se vuelve usted invisible.
Hay muchas mujeres que después de haberse dedicado durante muchos años (digamos
20 o 25) a su casa y su familia, pretenden ingenuamente incorporarse a la vida laboral.
Algunas con carrera, otras sin ella, pero todas con el mismo derecho, y a casi todas les
Dan con la puerta en las narices. Las profesionales tienen que reciclarse, y las que no lo son directamente no existen.
A estas edades, cuando vas al médico,te recetan pruebas que tú ni sabes que existen.
“Es conveniente hacérselas, ya a su edad”. Y tú flipas, sabes tu edad, evidente, pero te sientes joven por dentro, tu cabeza bulle de ideas y te comes el mundo, entre otras cosas
Porque llevas 20 años haciendo “tus labores”.
Tu marido, o pareja te insiste para que vayas al gimnasio, eso el más discreto, otros te dicen directamente que estás hecha una foca.
Y las empresas no digamos. Como mucho consigues que te digan que ya te avisaran, pero nunca te avisan, entre otras cosas porque criar hijos y llevar una casa nunca consta en el currículo.
Actualmente hay muchos cursos de formación, pero todavía pocos enfocados a este colectivo, muy numeroso por cierto, y los Ayuntamientos, si pretendes hacer algo más
que encaje de bolillos o sevillanas,tampoco ofrecen mucho más. Y tú piensas que lo que quieres es trabajar,no entretenerte. Con todos mis respetos para esas actividades que sirven a muchas personas incluso de terapia. Y no todos los Ayuntamientos son sensibles a esa necesidad.
Son muchas las mujeres que llevan años trabajando en asistencia doméstica, casi siempre sin contrato y a estas alturas su cuerpo no da más de si. Pero no han cotizado ni un día a la S.S. Y se encuentran entre la espada y la pared, con problemas económicos la mayoría de las veces y sin saber qué hacer, no ya para que la ayuden sino para ayudarse a sí mismas. Somos mujeres maduras pero para trabajar estamos “muy verdes”
Yo desde aquí quiero hacer un llamamiento a la Autoridad Competente, para poner solución a este problema. Y si en algún lugar de la geografía española ya se está haciendo algo, que avisen. Yo me apunto.

No hay comentarios: