lunes, 16 de diciembre de 2013

DECIR ADIOS

Hace siglos que no escribo. Lo tomo, lo dejo.. pero voy a retomar este antiguo blog para poner aqui mis cositas....hace días comentaba con una amiga que  suelo escribir cuando estoy fatal, así que si no escribo es que ando bien.  La cuenta la vieja, la falta de noticias son buenas noticias.
Sin embargo hace días que le vengo dando vueltas a algo...cuando lo comente con "mi alma", que es la repanocha me dijo esto:

HAY QUE APRENDER A DEJAR MARCHAR.

Y si. Hay que aprender.
Cuesta aprender que no todo es eterno, que las cosas tienen  final, que no tiene por que ser malo, que hay personas que entran en nuestras vidas, cumplen su misión...y se marchan.
No todos llevamos el mismo camino todo el tiempo, hay acompañantes que andan contigo un tramo, mas o menos largo y después los caminos se bifurcan y cada cual toma el suyo.

Mi padre decía que lo bueno que tiene la vida es que todo se acaba...lo malo y lo bueno. Y que si sabes disfrutar de lo bueno y aprender de lo malo tienes buena parte del camino hecho.
Y es que el entendía la vida como un camino, mas o menos largo, y que no tenia tanta importancia la meta como el trayecto. Decía que la meta era la muerte, así que no hay mas cojones que disfrutar el camino.
Cecilia cantaba que "el caso es andar"
Machado escribió que "se hace camino al andar"
Y mi padre, hombre sabio donde los hubiere, que si no andas te acoplas y acabas anquilosao. Siéntate, descansa, coge un bastón cuando lo necesites, disfruta de la compañía que se te presente...pero anda.
A propósito de bastones, otro hombre sabio de mi vida me aconsejaba hace tiempo que si, que vale, que el bastón sirve de mucha ayuda en según que momentos..."pero no te acostumbres, suéltalo cuando llegue el momento, que como te acostumbres a el...si lo pierdes te caes". No depender, no necesitar...
Demasiada información de golpe.
Andar, no necesitar, saber dejar marchar...y otra vez andar.
Me ha llevado mucho tiempo asumir esto y poder llevarlo a la practica, aunque he de decir que si lo consigues del todo tienes la receta de la felicidad. Ahí es na.
También he de decir que yo no lo he conseguido del todo. Ando en el proceso. Con lo poco que a mi me gustan los procesos!!!!!!
Pues he acabado acostumbrándome a ellos. Quien me lo iba a decir.
Yo soy muy impaciente, "la eterna insatisfecha" que me llama mi Carmencita...lo quiero to al momento, me gusta "estar" pero no me gusta "ir"...con lo cual nunca "estaba" porque no "iba".
No se si esto es entendible, pero como dice la señora Gomez..."yo me entiendo".

Con los cambios de la vida tienes que ir re-colocando muchas cosas. Y personas. Y eso, a veces causa dolor. Aprender a recolocar sin dolor, otro proceso.
Hay protagonistas en ciertos momentos que pasan a ser secundarios en otros, son cosas de la vida, del camino y de las vicisitudes y bifurcaciones de ese camino. Pero eso no significa que el amor por esas personas se esfume, no no no...solo adquiere otra dimensión al ocupar otro espacio en tu vida.
Lo que yo pretendo, con esta reflexión es dar las gracias a todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida aportando cada una lo que ha podido, sabido o querido.
Mil gracias por ser, por estar y por haber contribuido a hacer mi vida mas plena y feliz.
Lo mismo digo a los que siguen estando.
Sigo aprendiendo a decir adiós con la mano y cada día con menos dolor. Lo recomiendo, es muy satisfactorio


No hay comentarios: