lunes, 16 de junio de 2008

EL HADA PRIMAVERA


En una galaxia muy muy lejana había un planeta, árido y seco, un planeta que hacía miles de años fué llamado el planeta azul, pero que ahora era gris.
En ese planeta sólo había una ciudad, envuelta en una gran campana de cristal, que proporcionaba oxigeno a sus habitantes y les protegia de los rayos del sol, un sol que según la leyenda acarreaba muchas enfermedades.
En la ciudad estelar vivía una niña de siete años llamade Nala, una niña inquieta y curiosa a la que le encantaban los cuentos de hadas transmitidos de generación en generación y que nunca se cansaba de oir. Nala vivía con sus padres, eminentes científicos que habian inventado un generador que proporcionaba a la ciudad una energía pura y limpia, gracias al cual había vida en esa ciudad.
Una mañana, Nala estaba en la biblioteca , cuando se percató de que la puerta de la estancia donde estaba prohibido el paso a los niños estaba entreabierta. Sin pensarlo dos veces entró en la habitación en donde, protegidos por una urna había dos libros: uno blanco y otro negro. Nala había oido hablar del negro, era el libro de las palabras malditas, libro que pronto tendría que empezar a estudiar, pero del que ya sabía algunas palabras. Palabras como lluvia ácida, efecto invernadero, calentamiento global, abrigo de pieles, y sobre todo ua de las peores:
george bush. Estas palabras se las había enseñado su abuelo, que decía que el único modo de que la historia no se repita es recordandola, y a partir de cierta edad, todos los niños de la ciudad tenían que aprender las palabras malditas del libro negro.
Pero la niña no sabía nada del libro blanco, sólo que era EL LIBRO DE LOS LIBROS, que tenía miles de años y que era venerado por todos en la ciudad.
Nala miró hacia todos lados y no vió a nadie, se armó de valor y cogió el libro. Eea suave al tacto y olía a algo desconocido para ella, lo abrió y notó que algo caia de entre sus páginas. Era una cosa oscura y extraña que despertó su curiosidad, la cogió entre sus manitas y dijo en voz alta:
- qué será esto?
-Es una rosa- contestó una voz a su espalda
Nala se giró y vió una anciana vestida de blanco.
- Y qué es una rosa? preguntó la niña.
- Es una flor, huelela- contestó la anciana con voz dulce.
La niña acercó aquella cosa a su naricita y se extañó de que algo tan viejo y arrugado oliera tan bien, era un olor extaño pero muy agradable, algo que ella no sabía definir, pero que la emocionó hasta el punto de que una lagrima suya cayó sobre la flor marchita.
De pronto, la flor se transformó en la cosa mas bonita que Nala había visto nunca, sus pétalos se volvieron blancos y tersos, del tallo comenzaron a brotar hojas verdes, y la habitación se inundó de su olor. Olor a vida.
- A partir de ahora tú serás la Primavera, le dijo la anciana a la niña; cogió el libro del suelo y lo abrió ante los ojos asombrados de Nala, que no tenía ni idea de lo que era una primavera.
En el libro, Nala vió cosas que no había podido imaginar: árboles, prados verdes, flores,rios azules con peces saltando, cielo azul y las imagenes más maravillosas que todos los cuentos del mundo.
- Cada vez que sonrías nacerá una flor, cuando llores de alegría tus lágrimas formarán los ríos, a partir de ahora serás el Hada Primavera, eres la Elegida, le dijo la anciana, y le contó la leyenda que decía que la primera niña que se emocionara al oler una flor marchita sería la elegida.
La anciana era la guardiana de la Primavera, llevaba miles de años esperandola y ahora que la había encontrado había cumplido su misión. Le entregó el libro y desapareció.
A partir de entonces todo sucedió como la anciana había pronosticado: cada sonrisa una flor y sus emociones y alegrías convirtieron el planeta árido y seco en un vergel. Al cabo de poco tiempo la ciudad no necesitó más la campana de cristal que la protegía. Las plantas fabricaban el oxigeno necesario para vivir y el sol daba vida a las plantas.
El planeta gris se convirtió de nuevo en el planeta azul. A partir de entonces fué el planeta de la eterna primavera.

1 comentario:

fantasia y realidad dijo...

Me encanta esta preciosa leyenda ..la primavera es una estacion de luz y bellos paisajes...
precioso blog